La docencia fue paralizada en su totalidad en las escuelas públicas de Jarabacoa, provincia La Vega, debido a la protesta “Brazos caídos” que realizó ayer lunes la filial local de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en rechazo al anuncio reciente de la destrucción de la escuela José Antonio Guzmán y Fabián para construir en ese terreno un edificio de oficinas públicas y un parqueo municipal.
Los profesores protestaron frente a todas las escuelas pertenecientes al Distrito Educativo 06-03. La ADP informó que así arrancó una serie de actividades en las que permanecieron hasta el mediodía frente a sus respectivos centros educativos, mostrando pancartas en oposición a dicho proyecto.
Y anunciaron que el mañana miércoles 2 de octubre se reunirán frente al Liceo Luis Ernesto Gómez Uribe, desde donde partirán en marcha hacia el Ayuntamiento municipal, donde entregarán un documento al alcalde y a los regidores solicitando que desistan del proyecto de parqueos en los terrenos de la escuela José Antonio Guzmán y Fabián, por considerarlo lesivo a la educación de Jarabacoa.
Te puede interesar: Abinader inaugurará dos obras este jueves en Jarabacoa
Los estudiantes de dicho centro educativo están tomando clases en otra escuela, a la espera de que se construya una nueva edificación, luego de que especialistas recomendaran no usar el actual espacio por representar un peligro debido a las grietas en la construcción.