Por Raúl Germán Bautista.- Después de jugar 160 partidos, de 162, los Reales de Kansas City y Tigres de Detroit obtuvieron este viernes sus respectivos pases a la postemporada en el béisbol de Grandes Ligas.
Los Tigres de Detroit tienen 86 juegos ganados y 74 perdidos (.538%), a 6 juegos completos del primer lugar de la División Central de la Liga Americana, que ocupan los Guardianes de Cleveland.
Los Reales de Kansas, que están detrás de los Tigres, a un partido, tienen récord de 85-75, a 7 encuentros del primer lugar.
En cuando a la ofensiva, Kansas batea .249, ocupando el puesto número 8 de toda MLB. De su lado, los Tigres batean .235, lugar 23 de 30 equipos.
Los Tigres de Detroit, al asegurar un pasaje de comodín a los playoffs en la Liga Americana, puso fin a una larga sequía de postemporada. Los Medias Blancas de Chicago sufrieron su derrota número 121, un récord de las Grandes Ligas desde 1900.
Riley Greene pegó un doble productor y los Tigres anotaron dos carreras en lanzamientos descontrolados para vencer 4-1 a los Medias Blancas, con lo que avanzaron a los playoffs por primera vez en una década.
Por otro lado, hace nueve años, los Reales lo ganaron todo, llevando a Kansas City su segundo campeonato de Serie Mundial en la historia de la franquicia.
Después de ahí, llegaron muchas derrotas — 695, para ser exactos. Los Reales sufrieron tres temporadas con 100 juegos perdidos en los años posteriores a su título, incluyendo 106 en la temporada pasada.
Te puede interesar: Dodgers ganan de nuevo División Oeste de la Nacional
PERO EN EL 2024, LOS REALES ESTÁN DE VUELTA.-
Kansas City aseguró su primer puesto en la postemporada desde el 2015 el viernes en Atlanta, con la derrota de los Mellizos ante los Orioles. De esta manera, los Reales aseguraron un lugar en la Serie del Comodín – todavía por determinar cuándo y dónde.
A pesar del revés de los Reales por 3-0 ante los Bravos en el Truist Park, la celebración se desató en el vestuario visitante tras ver el final del juego de los Mellizos, como recompensa por una larga temporada.