El Consejo de Directores de Central Romana Corporation, Ltd. designó al señor José Fanjul Jr. como Presidente de la empresa Central Romana, mientras que los señores Alfonso Fanjul y José -Pepe- Fanjul se mantienen de manera conjunta como co-Chairmans en dicho Consejo y co-CEO’s de la empresa.
Con el nombramiento de José Fanjul Jr. como Presidente de Central Romana también quedaron designados como Vicepresidentes Ejecutivos el ingeniero Eduardo Martínez-Lima Gonzalvo y el doctor Leonardo Matos García, quienes sumados al licenciado Ramón Menéndez, lideran las operaciones ejecutivas de la compañía.
Puedes leer: Central Romana anuncia fin de Zafra 2024; pagó RD$939 millones en bonificación a trabajadores
“Con estas designaciones se mantiene renovada y fortalecida la estructura corporativa de Central Romana, asegurando su permanencia empresarial y proyectando para el futuro nuevas inversiones económicas que sigan promoviendo su crecimiento y también el bienestar de la comunidad” refirió la empresa en un comunicado de prensa.
En adición a sus nuevas funciones, José Fanjul Jr. también fue ratificado en su posición como Vice-chairman del Consejo de Directores de Central Romana Corporation, Ltd.
Estos cambios se producen justamente al cumplirse 40 años desde que en 1984 los hermanos Alfonso y Pepe Fanjul, reconocidos empresarios azucareros de los Estados Unidos de Norteamérica, se convirtieran en accionistas mayoritarios de Central Romana junto a sus socios locales Ramón Menéndez, Carlos Morales Troncoso y Eduardo Martínez Lima, ambos últimos ya fallecidos.
Desde entonces, Central Romana ha seguido impulsando su compromiso y visión empresarial de manera socialmente responsable, con la diversificación de negocios en diferentes sectores productivos de la República Dominicana, siendo el principal fabricante de azúcar de la nación; pioneros en el desarrollo del turismo inmobiliario, marina y club de yates, y del primer parque de zonas francas del país; operadores de aeropuerto internacional y puerto de cruceros, centro médico de salud, y de la primera planta de procesamiento de productos cárnicos a nivel nacional certificada bajo la norma internacional FSC 22000 de calidad e inocuidad, entre otras importantes empresas.