Gustavo Sánchez, el vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que el Gobierno va a “meterle la mano en el bolsillo” a la gente para recaudar muchos de los recursos consignados en el Presupuesto General del 2025, y que para eso es que piensa ejecutar la reforma fiscal.
En ese sentido cuestionó que, mientras las autoridades se proponen “sacarle” más dinero a la gente, los servicios públicos se han descalabrado a pesar de que este Gobierno ha manejado más de 4 billones de pesos en cuatro años.
Dijo que, al final, el Gobierno será “el responsable” de lo que suceda, ya que buscaría imponer las reformas constitucional y fiscal sin escuchar a la oposición.
Te puede interesar: Legisladores de la Fuerza del Pueblo reaccionan ante anuncio del Presupuesto 2025
Aseguró que la mayoría de funcionarios son “indolentes” y no tienen vocación de servicio público, y dijo que la ministra Faride Raful llega con un “aparataje” al Ministerio de Interior y Policía. Consideró, sin embargo, que el presidente Abinader se ha manejado con “humildad”, contrario a otros funcionarios.
Ley DNI
Pasando a otro tema, el legislador peledeísta valoró que el Ejecutivo haya sometido una reforma de la sonada Ley 1-24, que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), ya que esta normativa tiene “muchas falencias”.
Sánchez saludó que el Gobierno haya acatado y recogido las críticas y objeciones que se la han hecho a esa ley. Estimó que habría que formar una comisión bicameral, dado que el bloque de diputados del PLD había sometido un proyecto para corregir esa normativa.
De estos temas habló en su oficina de la Cámara de Diputados.