La Dirección General de Aduanas (DGA) y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) en un esfuerzo conjunto, están realizando auditorías a empresas que importan mercancías desde China debido a indicios de posibles infracciones tributarias y aduaneras.
Las instituciones han comenzado a inspeccionar a las compañías Plaza Hope by ZZBQ SRL, Comercial WERAYO SRL y Plaza Hope by BZHE SRL, ante la sospecha de prácticas que podrían afectar el comercio legítimo.
Te puede interesar: DGA realiza pruebas para incorporar cámaras corporales en aforadores
Estas auditorías se realizan conforme al Código Tributario vigente, sus modificaciones, la Ley de Aduanas 168-21 y sus reglamentos, en el marco de una estrategia para combatir la evasión fiscal y la competencia desleal.
Los directores de la DGII, Luis Valdez Veras, y de la DGA, Eduardo Sanz Lovatón, reiteraron su compromiso de proteger el comercio legal y actuar contra quienes incumplen la ley en detrimento del Estado dominicano.
Las auditorías se fundamentan en el cruce de información entre ambas instituciones. Las empresas que no presenten irregularidades podrán seguir operando, mientras que aquellas que sean halladas con prácticas anticomerciales y tributarias recibirán las sanciones correspondientes según la normativa nacional.
Por: Itzel Olivo