Una ciudadana alemana de 30 años murió a bordo del helicóptero del Ejército del Aire español en el que era evacuada a un hospital de Las Palmas de Gran Canaria tras haber sido atacada por un tiburón en el Atlántico.
El hecho se produjo en alta mar, a unos 180 kilómetros al oeste de la ciudad de Dajla (Sáhara).
El Salvamento Marítimo emitió de inmediato una alerta a todos los buques cercanos al catamarán, uno de los cuales se acercó y pudo ofrecer medicamentos a sus tripulantes. En ayuda de la accidentada acudió desde Gran Canaria un helicóptero del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire.
El catamarán en el que viajaba había salido el 14 de septiembre desde el puerto de Las Palmas de Gran Canaria en dirección sur, según la ruta que han registrado navegadores de seguimiento del tráfico marítimo como marinetraffic.com o vesselfinder.com.
De acuerdo con el registro internacional de incidentes con escualos que elabora el Museo de Historia Natural de Florida (EEUU), a lo largo de la historia solo hay constancia de seis incidentes confirmados con tiburones en Canarias y otro más probable. Ninguno de ellos fue mortal.
En el lugar donde se produjo el ocurrido este lunes y sus alrededores, no se ha documentado ninguno anterior. El más cercano, además de los de Canarias, fue notificado en el archipiélago africano de Cabo Verde.