La Asociación de Importadores de Equipos de Refrigeración y Acondicionadores de Aires (AIRA), reiteró que continúa apoyando las iniciativas gubernamentales de protección al medio ambiente. En tal virtud dijo que de esa manera continúan importando equipos que sean amigables con el medio ambiente.
Rafael Rubiera, presidente de la AIRA, recordó que fruto de ello han rubricado acuerdos con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a esos fines.
Puedes leer: Ministro de Medio Ambiente asume nuevo cargo con llamado a la acción por la sostenibilidad
Al presidente de esa Asociación de Importadores de Equipos de Refrigeración y Acondicionadores de Aire le correspondió pronunciar un discurso durante la celebración del Día Internacional de Protección de la Capa de Ozono, durante un acto presidido por el ministro de Medioambiente, Paíno Henríquez.
El funcionario dejó inaugurada la exposición de equipos de refrigeración y acondicionadores de aire de alta eficiencia y bajo potencial de calentamiento global, realizada por el AIRA.
“Este acto simboliza el compromiso continuo del Gobierno dominicano y las instituciones asociadas con la protección del medioambiente y la lucha contra el cambio climático”, precisó.
La actividad se llevó a cabo en el laboratorio de Alta Tecnología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD y contó con la participación de Ana María Díaz, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y funcionarios de varias instituciones del gobierno.
Publicado por: Yari Araujo