Santo Domingo. – El merenguero Bonny Cepeda fue recibido en Puerto Rico por decenas de fanáticos que siguen su música en medio de una descarga de abrazos y aplausos en demostración de apoyo al artista dominicano.
El compositor y arreglista criollo proclamó entre abrazos y toma de fotos junto con sus fanáticos, que el cariño expresado por esos seguidos es una demostración de cariño por haber vivido más de 25 años en esa nación caribeña.
“Son 25 años que viví en Puerto Rico, no sé de dónde ha salido tanta falacia si somos ciudadano americano, imagínate”, expresó visiblemente emocionado el intérprete del merengue la “Fotografía”.
Estás declaraciones del artista y arreglista musical se producen en medio de versiones puestas a circular en medios de comunicación y redes sociales de que el concierto del merenguero, programado para el 21 de septiembre en el Coca-Cola Music Hall de San Juan, Puerto Rico, había sido cancelado por su participación en la campaña del presidente venezolano Nicolás Maduro.
Además de que su manejador, Capellán Productions, alegó que el artista había sido declarado, además, “persona no grata” en la isla de Puerto Rico debido a su involucramiento en la campaña de Maduro.
En ese dirección, Cepeda había participado en julio en un acto de campaña de Maduro en el estado de Zulia, lo que le valió una reprimenda de la ministra de Cultura de la República Dominicana, Milagros Germán Olalla. En una carta fechada el 29 de julio, Germán Olalla expresó su preocupación por la participación del artista en eventos políticos de otro país.
AQ