El director general de Comedores Económicos, Edgar Féliz Méndez, recibió en su despacho una comisión integradas por dirigentes comunitarios del sector de Cristo Rey, y con ellos conversó sobre la situación de deterioro que presenta la planta física del comedor que funciona en esa populosa barriada.
El funcionario se identificó con el reclamo de los moradores del lugar, pero les explicó que ese comedor está incluido en el cronograma que le fue presentado al presidente de la República para la reconstrucción de unos 30 comedores en todo el país, los cuales necesitan de una intervención profunda y que fue aprobado por el mandatario.
“Nosotros reconocemos que ese comedor de Cristo Rey, su planta física está en muy mala condiciones, hemos realizados algunos arreglos, pero han sido superficiales y es una estructura que data de más de 50 años. Estamos a la espera de que muy pronto comiencen los trabajos que estarán a cargo del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones”, expuso.
Te puede interesar: Los Comedores Económicos sirven más de 160 mil almuerzos diarios, informa su director
Féliz Méndez reveló que a partir de mañana martes, una comisión de la entidad estará interviniendo ese centro de expendio y realizando los aprestos para remozarlos de manera momentánea, hasta tanto comiencen los trabajos de reconstrucción.
“Reconocemos que no somos prefectos, pero hemos avanzado con relación a como encontramos los pocos comedores que existían. Yo les aseguro que nuestro interés es brindar un servicio de calidad y en las mejores condiciones y seguiremos trabajando para mantener la valoración que tienen nuestros usuarios del servicio que brindamos”, aseguró.
Dijo que el presidente Abinader se ha mostrado interesado en que se reparen las estructuras físicas de los 30 comedores que no están en condiciones óptimas como demandan los nuevos tiempos.
“La intervención de esos 30 comedores será para mejorar el sistema sanitario, pintura, sistema eléctrico, que la higienización de todo el perímetro en que está cada comedor se mejoren, al igual como lo hemos hechos con la calidad de la comida y el aumento de la raciones”, apuntó.
La comisión que estará haciendo el levantamiento en el puesto de Cristo Rey, estará encabezada por Gerardo Vásquez, director del departamento de Servicios Generales; Iván Cruz, director administrativo, y otros funcionarios, a los fines de comenzar a mejorar la apariencia física de ese puesto.
“Porque ahí lo que se requiere es de una reparación general que demanda de una inversión de casi 31 millones de pesos. Pero lo vamos a pintar para que se vea bonito, vamos a limpiar el entorno, vamos a tratar de coordinar con el Ayuntamiento para la eliminación de un vertedero que se ha improvisado por personas del sector”, expresó.
Reiteró que ya el Ministerio de la Vivienda está apoderada de la restructuración general del comedor con una inversión de más de 30 millones de pesos.