Fueron designados los directivos del recién aprobado Consejo Económico y Social Municipal (CESM) de Monte Plata, tras haber sido oficialmente creado por el Concejo de Regidores en una sesión ordinaria ayer.
La actividad fue liderada por Madelin Urbáez, encargada territorial del Viceministerio de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, con la planificación y organización a cargo de Jacobo Reyes, encargado del Área de Municipalidad en el Centro de Planificación y Acción Ecuménica (CEPAE). Asistieron los representantes de las instituciones públicas y privadas que inciden en la vida diaria del municipio.
El alcalde de Monte Plata, Héctor Figari, fue nombrado presidente del CESM, reafirmando su compromiso con el desarrollo y bienestar de ese municipio a través de la articulación y planificación de políticas públicas locales. Junto a él, Ángela de la Cruz fue designada como vicepresidenta del CESM, y Coralia Monte de Oca asumió el cargo de secretaria.
Te puede interesar: Desorganización y falta de agentes vuelven un caos el tránsito en Monte Plata
El CESM tiene como misión ser un espacio de diálogo y consenso entre los diferentes sectores públicos, privados y comunitarios de Monte Plata, orientado a promover el desarrollo sostenible del municipio y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. A través de este organismo, se espera canalizar las demandas ciudadanas, diseñar estrategias de desarrollo y promover la participación activa de la sociedad en la toma de decisiones.
Con la conformación de este consejo y la designación de sus directivos, el Ayuntamiento de Monte Plata, bajo la gestión del alcalde Héctor Figari, da un paso importante hacia la consolidación de la democracia participativa en el municipio, trabajando de manera inclusiva y transparente para el bienestar de toda la comunidad.