El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido este jueves en el Palacio de la Moncloa al recién reconocido presidente de Venezuela por el Congreso de España, Edmundo González Urrutia.
Aunque este encuentro no estaba contemplado en la agenda oficial del mandatario español. Tras la reunión, González ha informado de que ha mantenido una “muy grata e interesante conversación” con Sánchez, a quien ha agradecido “su disposición de recibirnos a mí y a mi esposa en España”.
“Al mismo tiempo, expresé nuestro reconocimiento por su interés de trabajar por la recuperación de la democracia y el respeto a los derechos humanos en nuestro país. De igual forma le ratifiqué mi determinación de continuar la lucha por hacer valer la voluntad soberana del pueblo venezolano expresada el 28 de julio por más de ocho millones de electores”, ha añadido en un mensaje.
Leer tambien: Pedro Sánchez reivindica a Edmundo González como un “héroe” de Venezuela
Por su parte, Sánchez le ha expresado que España trabaja “en favor de la democracia y el diálogo” en Venezuela.
Por su parte, la ministra portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha asegurado que el “interés” del Gobierno “va a ser siempre trabajar para mantener las mejores relaciones con el pueblo venezolano, no como otros que se sirven del pueblo venezolano y de los venezolanos para atacar al Gobierno de España”. La también ministra de Educación ha trasladado que ha podido hablar con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y este le ha remitido un mensaje de tranquilidad: la Embajada española en Caracas “está trabajando con absoluta normalidad”, ha agregado Alegría.