El Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) anunció la actualización de su oferta académica para alinearla con las demandas actuales del mercado laboral. Durante un acto, el rector Rafael Féliz García juramentó a José Ramón Bernard como vicerrector Administrativo y Financiero, y a Gary Ruíz como vicerrector de Extensión y Desarrollo Social.
Féliz García destacó que ambos vicerrectores tienen la oportunidad de ser modelos a seguir para la juventud dominicana, impulsando la preparación y el trabajo arduo. “Es una responsabilidad que Dios, el presidente Luis Abinader y yo les hemos otorgado, para que cumplan con honestidad, transparencia y compromiso”, expresó.
Te puede interesar: Abinader dice crisis en Haití presiona migración, sistema de salud y educación de RD
Tanto Bernard como Ruíz asumieron sus nuevos roles con dedicación, reconociendo el liderazgo de Féliz García y comprometiéndose a continuar trabajando con entrega. Los nuevos vicerrectores agradecieron la confianza depositada en ellos y reafirmaron su compromiso con el desarrollo del ITLA y la sociedad dominicana.
José Ramón Bernard es licenciado en derecho y cuenta con diversas especializaciones, incluyendo liderazgo directivo en BARNA Management School. Gary Ruíz, ingeniero industrial y máster en Alta Dirección Pública, ha ocupado cargos de relevancia en la gestión pública, y actualmente cursa una maestría en Project Management en el INTEC.
Ambos vicerrectores también son parte del equipo de gestión certificado en las normativas ISO 9001:2015, ISO 37001:2016 e ISO 3701:21 en el Ministerio de la Juventud.
Innovaciones en el ITLA
Entre los planes futuros del ITLA, destacan el diseño de tres nuevas carreras: Animación 3D, Cloud Computing y Logística. Además, están desarrollando un programa de Tecnólogo en Semiconductores y Microelectrónica, con el objetivo de fortalecer la capacidad técnica del país y su integración en la cadena global de valor tecnológico.
Empleabilidad
El ITLA mantiene un 92% de empleabilidad entre sus egresados, quienes no solo acceden a buenas oportunidades laborales, sino que también disfrutan de salarios superiores al promedio, destacando la calidad y competitividad de la formación que reciben.
Por: Itzel Olivo