Por: Luis Cruz Jr.
Miembros del Servicio de Inteligencia y uniformados del Ejército descubrieron e interceptaron a 15 indocumentados de procedencia haitiana, que iban a bordo de un carro intentando entrar a suelo dominicano burlando el perímetro de seguridad del destacamento militar de Mangá en Guayubín, provincia Montecristi.
El grupo de 11 hombres, 3 menores de edad y una fémina, bajo un estatus migratorio irregular, eran transportados en un carro Honda Accord color rojo, cuyo conductor, de generales desconocidas, emprendió la huida al verse acorralado por los agentes, según especifica el informe.
Tanto el vehículo como los inmigrantes fueron trasladados, bajo custodia, a la sede de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército, comandada por el coronel Guillermo Jiménez Arciniega, para proceder con los fines de ley correspondientes.
Leer más: Haitianos vuelven a romper puerta en la frontera por lado Juana Méndez
Esa brigada de Infantería, con asiento en Mao, tiene bajo su responsabilidad todos los destacamentos y puestos militares de la línea Noroeste, como son Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi y Valverde, así como la protección de las pirámides fronterizas y la mitigación de amenazas como el tráfico de personas, armas y mercancías en la zona.