Por Ling Almánzar
Abundantes lluvias y un cielo gris es el panorama que se percibe la mañana de este martes en el Gran Santo Domingo, a pesar de lo cual, los semáforos han estado funcionando con normalidad y el tránsito ha ido fluyendo en el polígono central del Distrito Nacional.
Los aguaceros, que han sido intensos durante la madrugada y las primeras horas del día, van acompañados de relámpagos y tronadas, además de fuertes brisas.
A pesar de esos chaparrones, los vehículos circulan sin mayores contratiempos por avenidas como la Lincoln, Lope de Vega y otras de la Capital.
En Piantini, un sector exclusivo del Distrito Nacional, se ha registrado un intenso ventarrón, pero los conductores van transitando sin grandes dificultades.
Sin embargo, se han producido algunos atascos en Santo Domingo Norte, donde se observa una concentración importante de vehículos, a la espera de poder circular por la avenida Hermanas Mirabal.
Así mismo, una gran cantidad de usuarios abarrotan algunas estaciones del metro, sobre todo empleados y estudiantes que esperan el cese del temporal para poder llegar a sus respectivos destinos.
Entre tanto, la situación ha trastornado la vida cotidiana de los ciudadanos, debido a una onda tropical y una vaguada que, según las autoridades, se intensificarían en el transcurso del día, incidiendo sobre provincias del Cibao y el sur.