Buenos Aires, EFE.- El presidente argentino, Javier Milei, criticó este lunes a los “degenerados fiscales” que lo acusan de hacer un “industricidio” con el fuerte ajuste que aplica para bajar la inflación y que ha hecho caer fuertemente la actividad industrial, y prometió a los industriales que no va a abrir la economía antes de tiempo.
“Al día de hoy, y con tantos anuncios positivos a cuestas, tenemos que escuchar a algunos degenerados fiscales hablar de ‘industricidio'”, dijo Milei en el marco de la conmemoración del Día de la Industria en la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA).
La industria de Argentina acumuló en el primer semestre del año una caída del 16,1 %, en forma generalizada en todas las ramas manufactureras, y registró en junio pasado un derrumbe del 20,1 % en comparación con igual mes de 2023, encadenando así 13 meses de descensos interanuales.
Puedes leer: Milei anuncia lanzamiento de serie sobre su llegada a la Presidencia argentina
Milei reconoció a los industriales que “han sido pacientes sobrellevando estos nueve meses de gobierno”, “que han sido arduos”.
Milei recordó que en el pasado, “para proteger a la industria, se le robó al campo”, utilizando la recaudación del sector agropecuario para financiar subsidios y exenciones impositivas.
El presidente argentino insistió en que “la mejor política industrial” es una buena política fiscal y monetaria, honrar las deudas y devolver la credibilidad del país.
Y reconoció que “la guerra contra el costo argentino necesariamente va a necesitar una transformación en el sector industrial”, que “genera miedo”.
Fuente: EFE
Publicado por: Yari Araujo