Ramón Arturo Cruz, conocido empresario de Moca y propietario de la agencia de vehículos Turin Motors, falleció este martes en la Clínica Materno Infantil de Santiago tras lo que se presunta ¨negligencia médica¨.
Cruz, de 54 años, fue ingresado en el centro de salud por complicaciones relacionadas con una infección causada por ameba. Sin embargo, su estado de salud se deterioró supuestamente, después de la administración de un medicamento, lo que ha generado interrogantes sobre el tratamiento recibido en sus últimos momentos.
De acuerdo con los informes preliminares, el empresario fue tratado con Omeprazol, un medicamento comúnmente utilizado para reducir el ácido estomacal. Sin embargo, tras supuesta aplicación del fármaco, el empresario comenzó a sufrir convulsiones que culminaron en su deceso.
Te puede interesar: Dolor en el mundo del fútbol: Fallece el jugador uruguayo Juan Izquierdo
Según su testimonio de un amigo cercano que le acompaño indicó que, Cruz le expresó a la enfermera encargada del procedimiento que no se sentía bien mientras se le administraba el medicamento. Pese a sus advertencias, la profesional de salud completó la aplicación, ignorando supuestamente los síntomas que el paciente manifestaba en ese momento, según explicó
El fallecimiento de Ramón Arturo Cruz ha causado conmoción en Moca, donde era ampliamente respetado tanto en el ámbito empresarial como entre sus allegados. En los últimos años, Cruz había consolidado su negocio automotriz, Turin Motors, en una de las agencias de mayor renombre de la región.
Las autoridades han abierto una investigación para determinar si hubo alguna falla en la administración del tratamiento o una posible negligencia médica en el manejo del paciente.
La clínica no ha emitido hasta el momento una declaración oficial sobre el incidente, mientras que los familiares del empresario esperan respuestas sobre lo ocurrido.
Por el momento, la comunidad médica de Santiago se encuentra bajo el escrutinio público ante la sospecha de que el uso del omeprazol, un medicamento en apariencia inofensivo, haya desencadenado un desenlace fatal. Las autoridades sanitarias han informado que llevarán a cabo una autopsia para determinar con precisión las causas de la muerte y esclarecer si la administración del fármaco jugó un papel decisivo en el fatal desenlace.
Por: Itzel Olivo