Por: Ling Almánzar
A partir de ahora los legisladores que estudian el paquete de reforma constitucional sesionarán los lunes a las 3 de la tarde y jueves y viernes a las 10 de la mañana. En efecto, para empezar recibirán el lunes al consultor jurídico del Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, para que explique motivos, objetivos y alcances de la propuesta.
Así lo acordaron ellos en su primera reunión, donde también acordaron invitar expertos en la materia y celebrar vistas públicas… todo ello “para tener un banco de opiniones lo más amplio posible”.
Al finalizar el encuentro habló el senador Pedro Catrain, presidente de la comisión bicameral designada para estudiar la reforma. Informó que leyeron el proyecto completo de la propuesta constitucional, y la comunicación enviada en ese sentido por el presidente de la República.
Catrain especificó que no hay ninguna otra propuesta de modificación constitucional, pero adelantó que algunos miembros de la comisión también tienen inquietudes y propuestas de reforma, las cuales en su momento serán conocidas.
Dijo que la oposición hace su papel al oponerse a las reformas propuestas, y aunque dijo que respetan esos otros puntos de vista, dejó claro que “las decisiones se toman por mayoría”.