Propietarios e inquilinos del residencial Granada Oriental, en Santo Domingo Este, denuncian que llevan más de dos meses sin recibir agua potable, debido al trabajo deficiente realizado por la constructora del proyecto.
Los residentes en el lugar denuncian que hace alrededor de año y medio, algunos de sus vecinos presentaron enfermedades de la piel, por lo que iniciaron un proceso de investigación en contra de las empresas Vestalia y Corinsa, a cargo de la obra.
Los resultados arrojaron daños significativos en el interior de la cisterna, que incluía la filtración de agua desde la parte posterior, hasta sedimento y desechos dentro de la misma.
Te puede interesar leer: Crecientes denuncias de estafas con ofertas de paquetes turísticos en redes sociales
Esto motivó a que fueran demandados ante Proconsumidor a inicios de año, teniendo ganancia de causa y bajo sentencia, obligando a la constructora intervenir el lugar antes del 31 de julio pasado, algo que no ha sucedido, ya que envían algunos trabajadores solo una o dos veces por semana.
“Nosotros sometimos una demanda ante Proconsumidor porque la cisterna tenía un desperfecto y el agua estaba sucia, lo que provocó alergia y otras enfermedades en algunos de los residentes. Nosotros ganamos la demanda, se le dio un mes y hasta la fecha no han concluido con los trabajos que tienen que hacer”, afirma Alexander Jimenez, propietario de uno de los apartamentos.
Pese a la decisión del organismo fiscalizador, los trabajos no han sido terminados, obligando a sus residentes a tener que comprar camiones de agua a RD$1,600 pesos, cada tres y cuatro días, para poder abastecerse.
“Imagínese una ama de casa que no tenga con que fregar, con que bañarse o hacer los asuntos del hogar, la situación no es nada fácil, porque la constructora se ha negado a suplirnos de agua, que debería ser lo correcto porque esta situación es consecuencia de ellos”, afirma Anibal Henriquez, presidente de la junta de vecinos.
Algunos han optado por mudarse, hasta que la situación sea resuelta y otros denuncian que deben llevar su ropa a lavar donde familiares.
“Estamos con camiones de agua, a veces nos pasan una manguera o vamos a una bomba que nos queda cerca, tenemos que ir a lavar donde algún familiar por la misma situación”, indica Alejandra, residente en Granada Oriental.
Directivos de Granada Oriental exigen que estos trabajos sean terminados con celeridad y con la calidad requerida, para evitar que la salud de sus inquilinos vuelva a verse afectada, por lo que responsabilizan a estas constructoras, por los daños ocasionados.