El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), donó un proyecto acuícola de más de 30 mil alevines de tilapia que serán cultivados en la Base Aérea de San Isidro, para que los soldados y sus familias mejoren y diversifiquen su nutrición.
Este Proyecto se enmarca en el Plan Nacional de Relanzamiento del Sector Acuícola Dominicano Dao Ar Pecao, ejecutado por el FEDA que ha donado a la fecha más de 3 millones de alevines de tilapias en todo el país e incluye la recuperación de un gran estanque de peces con capacidad para 45 mil alevines de tilapia y la donación y sostén de 30 mil alevines donados también por el FEDA, inversión por un monto de más de RD$4 millones de pesos.
La Tilapia es un alimento con altos niveles nutricionales especialmente de ácidos grasos saludables como el Omega 3, lo que resulta en uno de los pescados de fácil preparación y que puede consumirse en la dieta diaria.
Durante la actividad que se dejó en funcionamiento el estanque, también donado por el FEDA y se reafirmó un acuerdo en el que ambas instituciones acordaron fortalecer la producción acuícola y que siga siendo sostenible ante el mercado competitivo.
La venta y comercialización de Tilapias, en años anteriores, ha generado más de 400 millones de pesos en el país según el Banco Central y es una fuente de múltiples beneficios, ya que según estudios, por cada 100 gramos contiene aproximadamente, 20 de proteína, 1.7 de grasa, 96 calorías; además, aporta minerales como potasio, fósforo y sodio.
Publicado por: Yari Araujo