El Secretario Nacional de Asuntos Municipales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Víctor Feliz, dijo en un comunicado que, expresa una profunda preocupación ante las recientes renuncias del alcalde Kelvin Cruz y la vicealcaldesa Amparo Custodio en el municipio de La Vega.
“Estas renuncias, que se producen en un momento crítico para la administración local, tienen serias implicaciones para la estabilidad y gobernabilidad de la municipalidad, y nos llevan a reflexionar sobre las condiciones políticas que enfrentan nuestros municipios” dijo el secretario.
Agregó que, desde el PRD, reafirman su compromiso con la autonomía municipal y la importancia de que los gobiernos locales cuenten con líderes comprometidos y responsables, que cumplan con el mandato otorgado por los ciudadanos a través del voto.
Te puede interesar leer: Perpetuación de líderes lleva a partidos mayoritarios al abismo. Ejemplo: PRSC, PRD y PLD
Víctor Feliz dijo que la renuncia simultánea de estas dos importantes figuras deja un vacío de liderazgo que no puede ser llenado de manera adecuada sin el riesgo de comprometer la integridad del proceso democrático local.
Además, destacó que es esencial en situaciones como esta, se respeten las normativas legales y se tomen decisiones que refuercen la institucionalidad y la confianza de los ciudadanos en sus autoridades.
La intervención del Ejecutivo en la designación de un nuevo alcalde, aunque sea un procedimiento contemplado en la ley, no deja de ser un reflejo de la debilidad de nuestras instituciones municipales y la necesidad urgente de fortalecerlas.
Finalmente, el Secretario del Asuntos Municipales exhortó a las autoridades competentes a garantizar que este proceso se lleve a cabo con transparencia y con el mayor respeto posible a la voluntad popular expresada en las urnas.
Así como un llamado a los partidos políticos a mantener un compromiso firme con la democracia y a trabajar en pro del fortalecimiento de la gobernanza local.
Reiteró que desde el PRD habrá un apoyo a la construcción de un sistema municipal robusto, donde los líderes locales sean verdaderos representantes de sus comunidades y actúen en función del bienestar colectivo.
Es nuestra responsabilidad como partido seguir abogando por la integridad, la eficiencia y la transparencia en todos los niveles de gobierno.
GG