En su discurso de toma de posesión, el presidente Luis Abinader aseguró que su Gobierno que trabaja con el ojo en la mira en reducir las pérdidas de energía eléctrica y que trabajan en una transformación profunda del sector para hacerlo más eficiente y competitivo.
“Ya está en marcha una transformación profunda que va a reducir las grandes pérdidas debido a la energía servida y no cobrada”, dijo el mandatario.
Sin entrar en detalles sobre el tema, señaló que durante su primer cuatrienio se emprendieron grandes transformaciones en las tres etapas fundamentales del sistema energético.
“Durante los pasados cuatro años se han emprendido grandes transformaciones en los tres componentes del sector: generación, transmisión y distribución, y se han hecho avances importantes en las regulaciones eléctricas”, apuntó.
Cambios en los últimos días en el sector energético
Se recuerda que entre los últimos movimientos, el presiente Abinader sustituyó a Milton Morrison, quien fungió durante el primer período como gerente General la Empresa Distribuidora del Sur (EDESUR), designándolo director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant) y nombrando en el cargo al economista José Luis Actis bajo la modalidad interina.
Mientras que Joel Adrián Santos Echavarría, quien ocupó el cargo de Ministro de la Presidencia, será el nuevo ministro de Energía y Minas, en sustitución del ingeniero Antonio Almonte.
Almonte fue designado la mañana de este viernes como nuevo cónsul general en Boston.