El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó a 17 las provincias en alerta por los efectos de una vaguada asociada al huracán Ernesto que ha azotado a una parte del Caribe.
De estas provincias, seis se encuentran en alerta amarilla, mientras las restantes once se encuentran en alerta verde.
En alerta amarilla están: La Altagracia, hato Mayor, La Romana, Samaná, El Seibo y Azua.
Mientras en alerta verde se encuentran: Santo Domingo, Distrito Nacional, Espaillat, Monte Plata, Duarte, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Peravia.
Respecto a las condiciones marítimas, en la costa Atlántica se exhorta a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Bahía Manzanillo (Monte Cristi), a permanecer en puerto por un deterioro progresivo del oleaje y vientos anormales.
El jueves, el Indomet indica que el huracán Ernesto estará más lejos de territorio dominicano, transitando sobre aguas del Atlántico, pero seguirán los efectos de la vaguada.
Así, de madrugada y horas de la mañana se esperan lluvias dispersas, tronadas y ráfagas de viento en sectores del sureste y noreste, siendo menos frecuentes en las demás regiones.