La miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, Claudia Rita Abreu, advirtió sobre serias incoherencias en la gestión del ministro de Educación Angel Hernández.
En un comentario de un programa de radio, Abreu expresó que en la rendición de cuentas del a Hernández, no hubo referencias en temas de dinero.
“Señores hay que auditar, hay cambios de hasta 1,800 millones de pesos, que hay que saber cómo se están distribuyendo”, dijo.
Asimismo, destacó que el ministro de Educación se refirió a cómo gestiones pasadas utilizaban el combustible como les “daba la gana”, pero en 2022 había 269 millones en combustible y se ara 2023 subieron a 379 millones el gasto de combustible.
“Es decir que hay un gasto de 110 millones de pesos más, en tan solo un año”.
La dirigente política hizo referencia al tema de la licitaciones de libros y la supuesta reducción del costo de los mismo en un 89%, además la inversión de los seguros de vida para los estudiantes, ya que según señala es un ámbito que no va a licitación y le cuesta al país miles de millones de pesos.
“No podemos dejar de decir, que en el año pasado se dejaron de ejecutar más de 20 mil millones de pesos, de parte del Ministerio de Educación y sobre todo que la gran parte de ese presupuesto, fue de la sede central, ya que a las otras dependencias del ministerio les sobró un poco menos”, aseveró.
La peledeísta aclaró que sobra este dinero por los problemas que tiene el Ministerio de Educación para hacer y ejecutar los programas operativos, “es decir que este dinero no pasó para beneficio y bienestar del estudiantado dominicano”.
Le llama la atención que el Ministro diga que las cosas en educación se empiezan y todo el que llega la quiere cambiar, pero precisamente él no cumple con el Pacto Educativo, realizó cambios curriculares sin las consultas necesarias, etc.