Omayra Lugo Cruz está acusada de agredir sexualmente a su sobrina de 4 años y le pesan tres meses de prisión preventiva - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Omayra Lugo Cruz está acusada de agredir sexualmente a su sobrina de 4 años y le pesan tres meses de prisión preventiva

Justicia

Por Carlos Arturo Guisarre. El Ministerio Público tiene una acusación contra Omayra Antonia Lugo Cruz, por agredir a su sobrina de cuatro años de edad, que perdió la vida cuando su madre se lanzó de un cuarto piso con ella en brazos. Sobre ella pesan tres meses de prisión preventiva.

De acuerdo con el expediente, la acusada aprovechaba las visitas de la niña a donde vivía, para practicarle sexo oral y sugestionarla para que no cuente nada.

Sin embargo, la madre se enteró del delito cuando interceptó una llamada entre la niña y su agresora, donde la menor hacía referencias infantiles a los abusos. La madre, increpando a su hija, obtuvo la confirmación de la agresión sexual.

“Al Ministerio Público exponer los motivos de su requerimiento y la medida solicitada en el siguiente tenor: “I. En numerosas ocasiones, en la calle 38 No. 164, sector Las Flores de Cristo Rey, Distrito Nacional, la imputada Omayra Antonia Lugo Cruz agredió sexualmente a su sobrina, la víctima G.D.M.L. de 4 años., cometiendo incesto en su perjuicio. 2. La imputada Omayra Antonia Lugo Cruz vive en la dirección antes indicada junto a su madre, quien es bisabuela de la víctima G.D.M.L., y aprovechaba cuando la niña visitaba la casa para agredirla sexualmente tocándole los genitales, le practicaba sexo oral y hacía que la víctima se lo practicara a ella, y además le mostraba imágenes pornográficas en su celular. Según narra la niña, esto ha ocurrido muchas veces; en sus palabras: “cada vez que ella me ve”, dice el expediente que data del pasado 24 de julio.

En ese sentido, “estos hechos fueron descubiertos por la madre de la víctima, la señora Gennesis Daniela Lugo de la Cruz, en momentos que estando en su residencia escuchó que la niña G.D.M.L. conversaba con alguien a través de una video llamada en su teléfono celular y se percató que era la voz de su tía la imputada Omayra Antonia Lugo Cruz, a quien la víctima le manifestó que ya le había dicho que no quería ver sus partes íntimas”.

Siguiendo con el parte del Ministerio Público, “la imputada se dio cuenta que la madre de la víctima estaba cerca, así que procedió a colgar la llamada. Luego de escuchar la llamada entre la imputada y la víctima, Gennesis Daniela Lugo de la Cruz le preguntó si tenía algo que contarle, y al principio la víctima se negó a contestar diciendo que era un secreto entre su tía y ella. La madre siguió insistiendo y la víctima le contó que cuando ella visita la casa de su bisabuela, la imputada le ponía las manos en zonas íntimas”.

Subscríbete al ABC del Día