El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), informa que se continuará generando condiciones favorables para observar precipitaciones de manera dispersa en varios poblados de nuestro territorio, producto de una vaguada y la humedad dejada tras el paso de la onda tropical que se ubica sobre Haití.
En horas de la mañana se presentarán, nublados generando chubascos en poblados ubicados en: La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná y Espaillat.
Te puede interesar leer: Tormenta Debby se mueve frente a la costa de Carolina del Sur con amenazas de lluvias
Según Indomet, después del mediodía, ocurrirán otros incrementos nubosos asociados a con aguaceros un poco más fuertes, tormentas eléctricas ocasionales y posibles ráfagas de viento hacia poblados en las provincias: El Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santiago, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Peravia, Barahona, entre otras.
La temperatura mínima se mantendrá entre 24 °C y 26 °C y la máxima entre 32 °C y 34 °C.
El clima en el Gran Santo Domingo se tornará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros locales y tronadas aisladas hasta las primeras horas de la noche.
GG