La boxeadora argelina Imane Khelif derrotó este viernes a su rival de china Yang Liu en el combate por la medalla de oro de los 66 kilos de los Juegos Olímpicos de París 2024, Khelif fue muy criticada en redes sociales tras comentaristas y usuarios de distintas plataformas la llamaran erróneamente “hombre” por no haber superado una supuesta “prueba de género”.
Khelif recibió una calurosa bienvenida del público cuando subió al cuadrilátero del estadio Roland Garros para disputar su cuarto combate de los juegos.
Puedes leer: Imane Khelif pide el cese del acoso tras malentendidos sobre género
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, fue preguntado el viernes si la organización estaba dando prioridad a la inclusión sobre la seguridad al permitir que Khelif y Lin compitieran.
“No es tan fácil como algunos en esta guerra cultural quieren pintar”, respondió Bach. “Estas dos son mujeres, y tienen derecho a participar en la competición femenina. Y esto no tiene nada que ver con la inclusión de ninguna manera“.
En el primer asalto, ambas luchadoras empezaron tímidamente, pero Khelif se impuso a su rival zurda por unanimidad.
En el segundo asalto, la argelina propinó un fuerte puñetazo a Yang, que rebotó contra las cuerdas en los primeros segundos. Con el público a favor de Khelif coreando a rabiar, la argelina castigó a su rival con un aluvión de puñetazos en su camino hacia otro asalto victorioso en todas las tarjetas de puntuación de los jueces.
Khelif hizo su característico baile de la victoria en el cuadrilátero y posó para los fotógrafos antes de que uno de sus entrenadores se la llevara a hombros.
Con información de CNNEE
Publicado por: Yari Araujo