Alcaldes de distritos municipales de todo el país, se forman a través del taller enfocado en las “7 Leyes del Universo Aplicadas al Liderazgo Transformador”, creado por la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), en colaboración con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).
La conferencia que ofreció herramientas y estrategias innovadoras para mejorar la gestión de los 235 distritos municipales del país, fue impartida por la conferencista Arlette Almánzar, en el salón Multiuso de la Liga Municipal Dominicana (LMD).
Este taller que forma parte de los esfuerzos de FEDODIM e INFOTEP por fortalecer las capacidades técnicas, administrativas y gerenciales de los servidores públicos.
La actividad contó con la presencia del presidente de FEDODIM, Lioncito Jose Sencilie, el director ejecutivo de la referida entidad, Pedro Richardson y el director de INFOTEP, Rafael Santos Badía.
Seguir leyendo: Secretario LMD reconoce hay que hacer frente a alta fragmentación territorial en RD
Santos Badía, subrayó la importancia de esta formación para el desarrollo local. “La eficiencia en sus responsabilidades, la administración transparente, la accesibilidad a él o ella de todo ciudadano y la indeclinable vocación de servicio, son el norte que permitirá el bienestar de los munícipes y consagrará al alcalde o director del distrito municipal, con una gestión exitosa y la estima de todos sus habitantes”, enfatizó.
Por su parte, el director ejecutivo de FEDODIM, Pedro Richardson, destacó la relevancia de esta capacitación. “Este tipo de actividades son esenciales para que nuestros líderes locales estén bien equipados con los conocimientos y habilidades necesarios para gestionar de manera eficiente y efectiva sus distritos municipales. La formación continua es fundamental para promover la democracia participativa, la transparencia y el desarrollo sostenible en nuestras comunidades“, afirmó.
Estas iniciativas reafirman el compromiso de FEDODIM e INFOTEP de impulsar la gobernabilidad y la eficiencia en las administraciones locales, garantizando una administración pública que responda a las necesidades de la ciudadanía y esté alineada con los principios de buen gobierno.