El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) está desarrollando una propuesta para unificar las certificaciones con aval gubernamental. Esta propuesta será socializada con la Red de Escuelas e Institutos Formativos del Gobierno, con el objetivo de que todas las certificaciones se emitan desde la administración estatal a través del Expediente Único Educativo (EUE).
“Necesitamos una administración pública eficiente, y la decisión de reformar el Estado, responsabiliza al INAP a cumplir su rol de regulador de la función capacitar. Estamos elaborando una propuesta para socializar con cada una de las instituciones pertenecientes a la Red de Escuelas e Institutos de la administración pública”, afirmó su director, Cristian Sánchez Reyes.
Puedes leer: INAP presenta proyecto para creación de la primera Universidad de administración pública del país
De su lado, Sánchez Reyes vaticinó que se podría sumar más un millón 300 mil certificados emitidos con la integración al Expediente Único Educativo de la Red de Escuelas y los institutos educativos del Gobierno.
“Estamos haciendo un esfuerzo para que la Red de Escuelas y los institutos educativos públicos formen parte del Sistema Único Educativo, y así poder sumar más de un millón 300 mil certificaciones en todas las instituciones que capacitan a servidores públicos”, aseguró el funcionario.
Expediente Único Educativo
El Expediente Único Educativo es una plataforma tecnológica que centraliza toda la información académica de los ciudadanos, desde el nivel básico hasta nivel superior, incluyendo la formación técnico-profesional.
Funciona mediante mecanismos de interoperabilidad entre el Ministerio de Educación (MINERD), Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) e Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). Permite visualizar y descargar en un solo lugar toda la formación académica de una persona.
Publicado por: Yari Araujo