Los Ángeles, EFE.- La Fiscalía del condado de Riverside (California) presentó este miércoles cargos de asesinato contra un sospechoso acusado de la muerte a puñaladas de una trabajadora hispana en una tienda Walmart a comienzo de esta semana.
Lonnie Will Hinton III, de 29 años, enfrenta cargos de asesinato y acecho en relación con la muerte de Jessica Morales, de 65 años. El ataque ocurrió la mañana del lunes en una tienda Walmart en la ciudad de Lake Elsinore, una comunidad al este de Los Ángeles.
Hinton tiene una condena previa por un delito grave y estaba en libertad condicional en el momento del asesinato.
Los agentes del Departamento del Alguacil del Condado de Riverside respondieron a un llamado por un ataque a un empleada dentro de la tienda.
La hispana fue encontrada con múltiples heridas de arma blanca y declarada muerta en el lugar de los hechos. El sospechoso huyó de la escena del crimen, pero luego se entregó en una estación de policía.
Los investigadores de homicidios creen que puede tratarse de un evento aleatorio y que no hubo interacción entre Hinton y la víctima antes del crimen, explicó la Fiscalía en un comunicado.
Sin embargo, varios testigos dijeron a la televisora ABC7 que el hombre se molestó cuando la trabajadora no abrió una vitrina para alcanzar un producto.
En 2021, el sospechoso se declaró culpable de los delitos de robo grave y hurto menor, por lo que fue sentenciado a cinco años de prisión, pero fue puesto a principios de este año en libertad condicional.
Si es declarado culpable de los cargos actuales, Hinton enfrenta una posible sentencia de cadena perpetua.
Fuente: EFE
Publicado por: Yari Araujo