Comerciantes ponen más de 100,000 cámaras de vigilancia a disposición del 911 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Comerciantes ponen más de 100,000 cámaras de vigilancia a disposición del 911

Cámaras del 911

La Federación Dominicana de Comerciantes puso las más de 100,000 cámaras de videovigilancia de sus establecimientos a disposición de las autoridades para fortalecer la seguridad ciudadana en todo el país, informaron este miércoles las autoridades.

Esto, en virtud de un acuerdo entre la entidad, el Ministerio de Interior y Policía y el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, con el objetivo de mejorar así la capacidad de respuesta contra la violencia y la criminalidad, según un comunicado de prensa.

El gremio también acordó colaborar activamente con la Policía y otras agencias estatales autorizadas con un rápido acceso a los videos cuando estos sean requeridos en investigación, lo que permitirá a las autoridades un monitoreo eficaz y en tiempo real, para optimizar la solución de casos.

El acuerdo incluye a mayoristas de provisiones, supermercados, ferreterías, importadores, farmacias, agencias de vehículos, tiendas de electrodomésticos, muebles y de tejidos, suplidores del Estado, de hospitales, de la Policía, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y las Fuerzas Armadas.

El rol del 911 será suministrar los estándares técnicos para hacer compatible el almacenamiento, interconexión y acceso remoto entre los sistema de videovigilancia particulares y el público y salvaguardar la confidencialidad y protección de los datos personales y derecho a la intimidad, así como evitar la revelación o uso de la información confidencial sin el consentimiento previo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Asaltos, riñas e intercambio de disparos; muertes violentas sacudieron fin de semana en RD

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

La Policía arresta en Santiago a un hombre acusado de cometer múltiples robos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cae abatido asaltante y otro resulta detenido tras enfrentar patrulla policial en La Guayiga

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal impone la prisión preventiva contra agente penitenciario que participó en asalto a una mujer en Santiago

Subscríbete al ABC del Día