Cinco muertos y lluvias torrenciales en el sureste de EE.UU. por tormenta Debby - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cinco muertos y lluvias torrenciales en el sureste de EE.UU. por tormenta Debby

Tormenta Debby en Estados Unidos

Miami, EFE.- La tormenta tropical Debby ya ha cobrado la vida de cinco personas y continúa este martes castigando con lluvias torrenciales e inundaciones a comunidades del sureste de Estados Unidos, que se hallan en estado de emergencia.

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, dio cuenta hoy de la muerte de un joven de 19 años la tarde del lunes cuando un árbol cayó en una vivienda de la ciudad de Moultrie, en el oeste de este estado y un deceso que eleva a cinco el número de fallecidos a causa de Debby.

Poco después de que el ojo de Debby tocara tierra el lunes en el noroeste de Florida como un huracán de categoría 1, en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5, un menor de 13 años perdió la vida cuando un árbol cayó en una casa del pueblo costero Fanning Springs, en Florida.

También en este estado, un hombre de 64 años pereció cuando el camión que conducía perdió el control y cayó a un canal, mientras que una mujer de 38 años y un menor de 12 años murieron en un accidente de tráfico sobre una vía inundada.

Debby, que carga vientos máximos sostenidos de 65 km/h (40 mph), se ubica este mediodía a unos 130 kilómetros (80 millas) al suroeste de Charleston, ciudad de Carolina del Sur donde se ha ampliado el toque de queda hasta la mañana del miércoles.

Las Carolinas (Norte y Sur) y Georgia se mantienen hoy bajo estado de emergencia y sus gobernadores han pedido a la población extremar precauciones, en vista de que pueden registrarse inundaciones inéditas.

Rumbo a Nueva York

Debby, que se mueve lentamente con dirección este-noreste a 7 kilómetros por hora (5 millas) y por segundo día consecutivo azota zonas pobladas, supone “una grave amenaza de inundaciones sobre porciones del sureste de Estados Unidos esta semana”, ha recalcado hoy el NHC.

Los meteorólogos estadounidenses pronostican que la tormenta tropical salga al Atlántico entre la tarde y noche de este martes, y se mantenga en el mar hasta el jueves, cuando vuelva a tocar tierra en Carolina del Sur.

Las cálidas aguas del Atlántico y sus temperaturas récord servirán de combustible para Debby, que tras volver a tierra se prevé que continúe el resto de la semana sobre la costa este de EE.UU., con riesgos de inundaciones en estados norteños como Nueva York, Pensilvania y Nueva Jersey.

En lo que va de la actual temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el pasado 1 de junio, se han formado cuatro tormentas tropicales, Alberto, Beryl, Chris y Debby, con la segunda y la cuarta convertidas en huracán.

Los meteorólogos han previsto para este año una activa temporada en el Atlántico, con la posible formación de hasta 25 tormentas y 13 huracanes.

Fuente: EFE

Publicado por: Yari Araujo

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Influencers de derecha fueron engañados para trabajar en operación encubierta rusa

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump promete prohibir las hipotecas para inmigrantes indocumentados

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EEUU sanciona a periodistas rusos por influir en las elecciones presidenciales

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Alcántara y Pinales en el radar de la Fedoboxa para Los Ángeles 2028

Subscríbete al ABC del Día