Santa Cruz de Tenerife, (EFE).- Salvamento Marítimo ha coordinado esta noche el rescate de tres personas que se encontraban en una lancha neumática a la deriva, tras haber salido desde La Restinga (sur de isla Canarias) a pescar.
El Centro recibió la alerta de un amigo de los rescatados, que había dejado de saber de ellos desde hacía tres días y que creía que se podrían encontrar a la deriva.
Te puede interesar: Italia informa monte Etna está en erupción
Según ha informado a EFE la sociedad estatal, un buque con destino a República Dominicana, con ayuda de Salvamento, logró localizar la embarcación y poner a salvo a sus tres tripulantes, que continuarán el viaje hacia el país caribeño.
Pocos minutos más tarde de la llamada que alertó sobre el naufragio, los controladores marítimos consiguieron contactar con la neumática por teléfono satélite, de modo que los tres integrantes del barco explicaron que no habían podido pedir ayuda porque la tecla SOS del teléfono, que tampoco tiene saldo, no les funciona, si bien tienen batería y posibilidad de recargar.
Tras proporcionar su posición, a casi 600 kilómetros al suroeste de La Restinga, Salvamento busca buques en la zona que puedan acudir al rescate, siendo finalmente el Xin An Ning, con destino República Dominicana, el que se desvía hacia la posición de la neumática.
A las 9:04 horas, el buque Xin An Ning informó de que tras localizar la neumática ha rescatado a las tres personas que iban a bordo en buen estado de salud y que con ellas prosigue su viaje al puerto de Río Haina, en la República Dominicana.
GLZ