Santo Domingo.- La Dirección del Hospital Pediátrico Doctor Robert Reid Cabral aclaró este viernes que en ocasiones las consultas pueden demorar más de lo esperado, debido a la alta demanda de pacientes de todo el país que recibe el establecimiento sanitario todos los días.
El referido centro de salud atiende en promedio 16,683 consultas y 12,880 emergencias al mes, sumado a la cantidad de pacientes ingresados. «Comprendemos la preocupación de los padres y deseamos explicarles que el tiempo que emplean nuestros doctores en las consultas se debe al compromiso de evaluar adecuadamente a cada niño que llega al hospital», manifestó Mabel Jones, directora del Robert Reid Cabral.
Respecto a los ascensores, indicó que uno se encuentra en mantenimiento y se le está dando uso exclusivo para trasladar a pacientes en estado de emergencia y hospitalizados, mientras que el otro será sustituido próximamente por uno nuevo, que recibió el centro de salud en donación.
«Entendemos que para una madre que tiene a su hijo en brazos, con una condición de salud, un minuto puede parecer una eternidad. Estamos trabajando arduamente para resolver lo antes posible la dificultad presentada con los ascensores, lamentamos los inconvenientes causados, agradecemos su comprensión y paciencia», expresó Jones.
La doctora destacó que la actual gestión de Gobierno está comprometida con el equipamiento y remozamiento de los hospitales, «El Robert Reid no ha sido la excepción, con la instalación de importantes equipos para la atención integral de nuestros niños».
Reiteró el compromiso del Hospital Rober Reid Cabral de continuar humanizando los servicios y ofreciendo atención de salud oportuna y de calidad a los usuarios.
(Subido por CG)