Más de 100 personas han sido detenidas en Londres tras unas protestas convocadas a raíz de un acuchillamiento múltiple en un centro recreativo de Southport, en el noroeste de Inglaterra, en el que murieron tres niñas.
Según informaron hoy las fuerzas del orden, se registraron altercados en el centro de la capital británica, con forcejeos entre policías y manifestantes, algunos de los cuales gritaban “detened los barcos” y “salvad nuestros niños”, mientras arrojaban botellas y latas contra los agentes.
La Policía Metropolitana de Londres (MET, en inglés) precisó que numerosas personas fueron arrestadas por actos violentos, agresión a un trabajador sanitario y por intentar romper el cordón policial para acceder al área del Parlamento.
Además, varios agentes sufrieron heridas leves, según informó la MET.
El martes por la noche también hubo desórdenes violentos en Southport al término de una vigilia por las víctimas del ataque en esa localidad.
Además de Londres, hubo incidentes violentos en otras poblaciones inglesas, como Hartlepool, Manchester y Aldershot, donde los manifestantes arrojaron botellas y latas a la policía.
Un adolescente de 17 años, acusado de asesinato
Las protestas, bajo el título ‘Enough is Enough’ (Basta ya) y promovida por seguidores de extrema derecha, se convocaron tras un acuchillamiento múltiple en un taller temático de Taylor Swift el lunes en Southport, por el que fue detenido un joven de 17 años.
El adolescente, acusado del asesinato con arma blanca de tres niñas y el intento de asesinato de otras diez personas, ocho de ellas menores, compareció este jueves ante la Corte de Magistrados de Liverpool, en el noroeste de Inglaterra.
El tribunal presentó formalmente los cargos contra el acusado, cuya identidad no puede ser revelada porque es menor de edad.
El acusado permanece en prisión preventiva en un centro de detención juvenil hoy comparecerá ante otra corte, el Tribunal de la Corona de Liverpool, encargado de atender delitos graves, que incluyen asesinato, violación y robo a mano armada.
Las pequeñas Bebe King, de 6 años; Elsie Dot Stancombe, de 7, y Alice Dasilva Aguiar, de 9, murieron tras resultar gravemente heridas en el ataque.
Otros ocho niños y dos adultos resultaron heridos, algunos de ellos en estado crítico, y permanecen hospitalizados.
El joven acusado, nació en Gales de padres ruandeses, y residía en el pueblo de Banks, en las afueras de Southport.