El expresidente estadounidense Donald Trump aseguró este miércoles que Kamala Harris decidió “volverse negra” hace unos años.
“¿Es india o es negra? Respeto ambas opciones, pero ella obviamente no, porque fue india de principio a fin, hasta que dio un giro y se volvió negra”, dijo el candidato republicano sobre su rival, a la que describió como “horrible” en un tenso intercambio en la convención anual de la Asociación Nacional de Periodistas Negros (NABJ son sus siglas en inglés), que se celebraba en Chicago.
Trump añadió que hasta entonces él solo había sido consciente de la herencia india de la vicepresidenta. “Cambió de idea, y ahora resulta que quiere ser conocida como una persona negra”, argumentó.
Harris es hija de inmigrantes: su madre, Shyamala Gopalan, llegó de India a principio de los años sesenta. Su padre, el profesor de Stanford Donald Harris, es afrodescendiente y proviene de Jamaica. La niña creció en los ambientes del black power en Oakland, en la bahía de San Francisco.
Después, cursó estudios en la Universidad de Howard, un histórico centro educativo de Washington conocido como la Black Mecca enfocado en la educación de las élites afroamericanas.
Fuente: El País