El director de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), Roberto Ángel Salcedo, posteó un mensaje de solidaridad con el pueblo venezolano en el día de sus elecciones presidenciales.
“Que la desesperanza, el desasosiego, la incertidumbre, de la fueron prisioneros queden como un mal recuerdo y, a partir de este último domingo de julio, renazca una nueva Venezuela”, reza el mensaje posteado en su cuenta de X.
Salcedo pidió en su mensaje que luego de estas elecciones pueda nacer un país más generoso, más próspero, que abrace con fervor a todos sus hijos, aquellos que han permanecido en la patria y, de igual modo, a los millones que se vieron compelidos a salir.
“Nuestros hermanos venezolanos tienen una cita con la historia. El sueño de libertad, anhelado por tantos años, podría volverse realidad ante el ejercicio democrático de colocar en miles de urnas, la fuerza y determinación de millones de votos”, continua el post.
El futuro de los venezolanos está en juego. Los votantes decidirán si reeligen al presidente, Nicolás Maduro o si dan a la oposición una oportunidad para cumplir su promesa de revertir las políticas del partido en el gobierno que causaron un colapso económico y obligaron a millones de personas a emigrar.
Los partidos de una oposición tradicionalmente dividida se han unido en torno a un único candidato, lo que plantea al Partido Socialista Unido de Venezuela su mayor desafío electoral en unas elecciones presidenciales en varias décadas.