El nuevo director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, y la Comisión Ejecutiva de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), presidida por su presidente Juan Hubieres, se reunieron para hablar sobre la solución a varios temas fundamentales para el país en materia de transporte y tránsito.
Juan Hubieres, explicó que en el encuentro discutieron la disposición que siempre ha tenido Fenatrano de descongestionar varias zonas del gran Santo Domingo, como el Centro de los Héroes, la Carretera Mella, la avenida Bolívar, los entornos de la UASD, la avenida Independencia, Juana Saltitopa, José Martí, Parque Enriquillo y otras rutas de carritos de concho y guaguas.
“Hemos hecho la propuesta de descongestionar las vías a más de 4 directores que han pasado por el Intrant, pero no han querido asumir el reto para hacer un tránsito más ágil; falta voluntad política y hacer un trabajo en conjunto con los ayuntamientos. Nosotros tenemos años planteando esto y queremos hacerlo para mejora de la convivencia de los ciudadanos en la ciudad”; dijo Hubieres.
El líder choferil, calificó de cordial la reunión, donde además, trataron el tema de colocar el bono gas para los carros del concho y guaguitas del concho que representan menos del uno por ciento del parque vehículos que circula en todo el país; es algo que siempre se ha prometido pero no se efectúa.
También te puede interesar leer: Directivos de Fenatrano advierten a chóferes por manejo temerario y violación a cronograma de ruta
Hubieres, además, aprovechó para plantear la necesidad de que se mantenga el subsidio a todo el sector transporte y, a su vez criticó la posición del exministro de DGII, Magin Díaz, que por el contrario ha dicho que deben eliminarse todos los subsidios.
La deuda del corredor Máximo Gómez fue otro tema que surgió en la conversación y el transporte escolar.
En éste último, dijo que Fenatrano podría dar el servicio del transporte escolar por una tarifa de mucho menor costo que la que actualmente paga el Estado, que es 300 mil pesos a la empresa Magna Motors, de los cuales ésta sólo paga 150 mil a los dueños de guaguas que son los contratados para dar el servicio”; señaló Hubieres.