Los Gigantes del Cibao han contratado al jugador de cuadro interior Marco Hernández, quien se unirá a la plantilla del club para la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
El anuncio de la firma de Hernández, quien permanecía en la agencia libre, lo hizo este jueves la gerencia del conjunto con sede en San Francisco de Macorís, la cual encabeza el colombiano Luis “Pipe” Urueta.
Hernández es un veterano de 31 años que cuenta con la facilidad para jugar en tres en campocorto, la segunda base y en la tercera almohadilla, además de los jardines.
El nuevo integrante de los Gigantes, quien puede batear a ambos lados del plato, jugó en parte de tres temporadas con los Medias Rojas de Boston a nivel de Grandes Ligas, dejando una línea ofensiva de .265 en promedio de bateo, con tres cuadrangulares y 18 carreras remolcadas en 122 partidos.
En la actualidad, Hernández se encuentra jugando en la Liga Mayor de Béisbol Profesional de Venezuela, donde ostenta un promedio al bate de .313 con dos vuelacercas y 16 carreras impulsadas en 80 turnos con el madero.
Puedes leer: Adrián Beltré: “Si pudiera elegir una gorra de LIDOM para entrar a Cooperstown, sería la del Licey”
En la liga dominicana, Hernández fue seleccionado por los Tigres del Licey en la ronda tres, con el pick 13 en el Sorteo de Novatos del año 2013.
En su carrera de cinco temporadas en la Lidom, jugando para los Tigres y los Toros del Este, Hernández ha cifrado su promedio de bateo en .252, mientras contabiliza siete cuadrangulares, con los cuales ha contribuido a 37 carreras empujadas y 45 anotadas.
Su actuación más destacada fue en el campeonato 2016-17, en el cual terminó como líder en jonrones, al mandar cuatro pelotas por encima de la pared.