Francisco Javier García sorprendió este miércoles anunciando sus aspiraciones a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, para las elecciones del 2028, en momentos cuando esa organización está sumergida en diversas internas para elección de autoridades, sin que se vislumbre luz al final del túnel.
“He tomado una decisión, creo que la decisión más importante que he tomado en mi vida, porque he tomado la decisión de aspirar a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana en el convencimiento de que voy a ser el candidato a la presidencia y en el convencimiento, principalmente, porque voy a ser el presidente de la República a parir de 2028”, declaró el dirigente político en una entrevista en el programa Súper 7 matutino.
Javier García adelantó que esa será una candidatura del PLD, con la cual buscarán volver a conectar con la población para ganar la presidencia de la República en 2028.
“Es impresionante, diferentes sectores a nivel empresariales, a nivel de grupos intelectuales, artistas y personas vinculadas a diferentes tipos de empresas, hasta desde las organizaciones religiosas y amigos casi me estaban prácticamente abrumando con el mismo elemento, como yo quería saber cómo andaba el feedback entonces hice una especia de evaluación a nivel nacional, a nivel externo y a nivel partidario”, justificó.
Reveló que consultó la decisión con Danilo Medina, el secretario general, con Abel Martínez, Carlos Amarante Baret y con todos los dirigentes del PLD.
Francisco Javier García sostuvo que antes de tomar la decisión, también evaluó los aspirantes presidenciales del Partido Revolucionario Moderno (PRM), partido que considera en 2028 saldrá del poder por los errores que ha cometido.