El senador Iván Lorenzo, vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara Alta, consideró que el traslado de la Asamblea Nacional al Teatro Nacional para la juramentación del presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, es parte de la ‘‘fiesta del Partido Revolucionario Moderno (PRM)’’.
‘‘Esta es la fiesta del PRM. El teatro nacional es un espacio donde se presentan los grandes espectáculos, y de eso precisamente se trata lo que van a hacer el 16 de agosto, porque la solemnidad que caracteriza a un evento como ese, no debió bajo ninguna circunstancia atropellarse’’, dijo Lorenzo.
Explica que ‘‘en el día de hoy ellos van a presentar los alegatos aquí en la asamblea que vamos a celebrar, de conformidad con los reglamentos; se va a votar, y si da a lugar, se va a aprobar’’.
Por otro lado, afirmó que hablar de una reforma fiscal luego de que transcurren unas elecciones es motivo de protesta ‘‘donde al Gobierno se le ha señalado con el mayor gasto en toda la historia de la vida republicana en unas elecciones, donde se aumentó la nómina en más de cien mil millones, hablar de imponerle una reforma fiscal al pueblo dominicano ahora, pienso que es una provocación. Eso es invitar al pueblo a salir a las calles a protestar’’.
Aseguró también que una reforma constitucional no es apropiada en este momento. ‘‘Pienso que es extemporáneo hablar de una reforma constitucional aun cuando nosotros no hemos logrado los beneficios de la reforma constitucional del año 2010’’.