La vicepresidenta Kamala Harris lideró un evento deportivo, donde habló por primera vez tras el respaldo del presidente Joe Biden para ser la candidata demócrata en la contienda presidencial.
El mensaje de Harris estuvo enfocado en el presidente Biden, de quien señaló que le “hubiera gustado” estar en el evento en la Casa Blanca con la Asociación Nacional de Atletismo Universitario (NCAA, en inglés), pero todavía desafiaba las consecuencias por Covid.
Destacó que el mandatario logró en un término de gobierno lo que ningún otro presidente de EE.UU.
“En un mandato, [Biden] ya ha superado el legado de la mayoría de los presidentes que han cumplido dos mandatos”, dijo la vicepresidenta.
Luego habló brevemente de cómo conoció al presidente Biden.
“Conocí al presidente Biden a través de su hijo Beau. Trabajamos juntos como fiscales generales en nuestros estados y, en aquel entonces, Beau solía contarme historias sobre su padre”, compartió la vicepresidenta. “Hablaría sobre el tipo de padre y el tipo de hombre que es Joe Biden”.
Agregó que esas mismas cualidades de las que Beau hablaba sobre su padre, pero la vicepresidenta destacó que ella fue testigo de tales cualidades.
“Las cualidades que Bo veneraba en su padre son las mismas cualidades que he visto todos los días en nuestro presidente: su honestidad, su integridad, su compromiso con su fe y su familia, su gran corazón y su amor, su profundo amor por nuestro país”, agregó. “Soy testigo de primera mano de que todos los días nuestro presidente, Joe Biden, lucha por el pueblo estadounidense, y estamos profundamente agradecidos por su servicio a nuestro nación”.
Tras ese mensaje, la vicepresidenta dio la bienvenida a los miembros de la NCAA y destacó sus logros atléticos camino incluso hacia los Juegos Olímpicos en París.
El domingo, el presidente Biden anunció su renuncia a la reelección y apoyó a la vicepresidenta Harris como candidata del Partido Demócrata, aunque esa decisión deberá ser tomada por los miembros del partido en un proceso por anunciarse.
Varias organizaciones nacionales, incluida Voto Latino, expresaron su apoyo a la vicepresidenta, quien en 24 horas ha recaudado más de $50 millones de dólares para su campaña.