El director provincial de Salud Pública en Dajabón, Francisco García Espinal, recomendó necesario lavarse las manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento con personas a los fines de evitar eventuales contagios con ántrax.
No obstante, García Espinal está en la espera de los lineamientos y del protocolo sanitario que disponga el Ministerio de Salud Pública, para evitar que los casos de ántrax, detectados en Haití, llegue hasta RD.
Leer mas: Hay tres tipos de ántrax: conócelos y aprende cuales son sus síntomas
El galeno dejó claro que desde hace varios meses se han controlado alimentos que vienen desde Haití.
‘‘Es un trabajo que hemos hecho y estamos haciendo permanentemente. Las comidas que traen de Haití estamos retirándolas’’, indicó.
Añadió que van a programar una serie de intervenciones por parte del MSP, pero hasta ahora la población debe seguir las recomendaciones para evitar el contagio.
Llamó a la ciudadanía para que mantengan la vigilancia y evite contacto con todas las personas que pueda sospechar esté contagiada.
El ántrax es una bacteria de transmisión aérea, en la que se infectan las vías aéreas y produce fiebre, malestar, y una serie de llagas en el cuerpo, esto va afectando el sistema inmune. Lo principal es la fiebre, que provoca neumonía, problemas respiratorios, y la persona puede llegar a fallecer, manifestó.