Este sábado, intensos aguaceros acompañados de fuertes ráfagas de viento provocaron diversos daños en varias provincias de la región norte del país.
Según el informe situacional presentado por Francisco Arias, director provincial de la Defensa Civil en Santiago, el fenómeno climático comenzó a las 12:45 pm, afectando gravemente a los municipios de Tamboril, Salcedo y Jarabacoa.
En Tamboril, los fuertes vientos derribaron varios árboles en las comunidades de Guazumal, El Jobo, Los Polancos, la Ermita, Felipe Durán, la entrada frente al cuartel policial y el centro del municipio.
LEER MAS/ Autoridades reportan daños en provincias de la región norte por intensos aguaceros y vientos
Las brigadas de la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos de Tamboril y el Cuerpo de Rescate (JAUS), se desplegaron rápidamente para cortar, recoger y limpiar los árboles caídos, asegurando el paso y evitando mayores daños.
Salcedo
En Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, un fuerte ventarrón derribó postes del tendido eléctrico, árboles y plantas de plátanos, generando cortes de energía y bloqueos de caminos en varias zonas.
La Vega
En Jarabacoa, provincia La Vega, se registraron ligeros deslizamientos de piedras en una ladera de la avenida Federico Basilis, en la llamada Subida de La Virgen.
Las piedras afectaron el tránsito en la referida vía, causando retrasos y generando preocupación entre los conductores.
Alfonso García, director de la Estación 113 de la Defensa Civil del Municipio de Tamboril, junto con Francisco Alegría, encargado de Operaciones, y Javier Báez, encargado de Transportación de la Defensa Civil, encabezaron las labores de emergencia en Tamboril.
En las otras localidades, las autoridades locales también se movilizaron rápidamente para enfrentar la situación.
Las autoridades han compartido fotografías de las zonas afectadas para mantener informada a la comunidad y para los fines correspondientes.