Por Carlos Arturo Guisarre. El consejero delegado (CEO) de Open AI, Sam Altman, lanzó a mediodía de este jueves GPT-4o mini, con lo que dota a ChatGPT de una versión más económica que el recientemente liberado GPT-4o, el modelo de lenguaje de gran tamaño más poderoso del mundo que está abierto al público.
Si por utilizar la versión GPT-4o de ChatGPT Open AI cobra una suscripción mensual de 20 dólares USD por mes, Altman anunció que por GPT-4o mini cobraría un 60% menos, es decir, ocho dólares, con lo que el chatbot basado en inteligencia artificial generativa sería “más asequible para estudiantes, creadores de contenido y microempresarios”.
Ya la prueba de GPT-4o mini está al alcance de los suscriptores a su cuenta premium, que da acceso preferencial e ilimitado al modelo de lenguajes de gran tamaño por 20 dólares USD por mes. Su capacidad es menor y es, hasta ahora, incapaz de generar ilustraciones.
Con la integración de GPT-4o mini al portafolio de ChatGPT, Open AI saca de circulación el GPT-3.5, la versión que sorprendió al mundo con su pericia digital en noviembre de 2022, cuando el público se enteró de las implicaciones que tienen los avances de las bigtech en el campo de la inteligencia artificial generativa.
Open AI sostuvo que el GPT-4o mini estará disponible para las empresas privadas la próxima semana.