Contrario a lo ocurrido en varias ciudades de Estados Unidos y otras partes del mundo, el Servicio Nacional de Atención a Emergencias 911 en República Dominicana no sufrió daños ante el fallo informático mundial de Microsoft registrado este viernes.
Esto se debió a que la actual gestión del 911 en el país, que preside el coronel Randolfo Rijo Gómez (ERD), ha logrado que las infraestructuras críticas no dependan de externos, “sino que todo se hace inhouse”.
Puedes leer: “Lo lamentamos mucho”, dice CrowdStrike, causante de la falla global de Microsoft
Así lo externó una fuente ligada a la institución, la cual agregó que, no obstante, a la seguridad que presenta su sistema interno, se mantuvo vigilante al citado fallo que causo caos a nivel mundial.
La situación afectó drásticamente centros hospitalarios de Nueva York, Londres y París.
La caída sufrida en los sistemas de Microsoft a raíz de la actualización de un componente de ciberseguridad de la empresa Crowdstrike, que ha provocado numerosas incidencias globales en aerolíneas, aeropuertos, sistemas de pago, de salud o medios de comunicación, entre otros.
Esta actualización ha provocado problemas técnicos en los clientes de Microsoft, un problema que se refleja en la generación de un «pantallazo» azul que impide su correcto funcionamiento.
El consejero delegado de CrowdStrike, George Kurtz, aseguró este viernes que sus ingenieros ya han resuelto el problema que ha causado el fallo global en los sistemas, aunque ha avisado que puede tomar tiempo para algunos clientes volver a operar.