Por Carlos Arturo Guisarre. Para cerrar la Convención del Partido Repúblicano que se celebra desde el pasado lunes y hasta hoy en Milwaukee, Estados Unidos, el expresidente estadounidense Donald Trump dará su primer discurso luego de haber sufrido un atentado el pasado sábado 13 de julio, para aceptar la nominación presidencial del Partido Repúblico, de cara a las elecciones del martes 5 de noviembre.
Los diarios The New York Times y The Wall Street Journal anunciaron la comparecencia de Trump, aunque no está programada en el itinerario oficial de la Convención del Partido Repúblico, donde 2,400 delegados se pusieron de acuerdo a señalar al expresidente estadounidense y al senador J.D. Vance como la fórmula presidencial presentada para dar cara al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamal Harris en las elecciones.
Puedes leer: Irán niega participación en complot para asesinar a Trump
Trump ofrecerá su discurso de aceptación, ritual tradicional para los candidatos presidenciales de ambos partidos, en la mejor posición posible en la que puede estar una figura política: sufrió un atentado que lo ha convertido en un mártir en vida, la campaña de su oponente experimenta una amplia oposición a lo interno de su partido, su propio Partido Republicano lo favocere significativamente y sus problemas legales fueron desestimados, fallados a favor o puestos en espera para luego de la contienda electoral.
Una encuesta publicada ayer por la Universidad de Chicago, a través de su centro AP-NORC, revela que el 60% de los votantes o simpatizantes del Partido Republicano favorece a Trump como su candidato. En contraste, el 65% de los consultados del Partido Demócrata opinó que Biden debe retirarse y darle paso a alguien más joven.