El ex presidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) afirmó este jueves que “es necesario curar la división de la sociedad” y tras aceptar su nominación como candidato republicano a la Casa Blanca aseguró que será el mandatario de todos los estadounidenses, y no solo de los de su partido.
Antes de que Trump tomara el escenario, se proyectó un video en blanco y negro y a color que mostraba diversos momentos de su vida, incluyendo encuentros con celebridades como Michael Jackson y Cassius Clay, y destacando su tiempo en la Casa Blanca junto a líderes mundiales como Angela Merkel, Emmanuel Macron y Benjamin Netanyahu. El video también mostró imágenes de Xi Jinping y Vladimir Putin como enemigos, y una escena de Joe Biden tropezando en una escalera de un avión, además de abordar temas sobre la guerra en Ucrania.
La pieza audiovisual concluyó con imágenes de Trump levantando el puño ensangrentado, lo que provocó que la multitud coreara “USA, USA” con fervor. En medio de esta atmósfera cargada de patriotismo, Trump finalmente tomó el micrófono y comenzó su discurso, marcando el inicio oficial de su candidatura presidencial para las próximas elecciones.