Toronto recibió más lluvia en unas pocas horas el martes de lo que normalmente ha llovido la ciudad durante todo el mes de julio. Varios miles de hogares seguían sin electricidad el miércoles por la mañana. Además, algunos trenes de cercanías GO están teniendo que desviarse debido a las continuas vías inundadas.
Una intensa tormenta que atravesó Toronto y partes del sur de Ontario ha provocado cortes de energía generalizados e inundaciones de carreteras, autopistas y estaciones de tránsito.
Environment Canadá emitió una advertencia de lluvia para Toronto el martes por la mañana antes de una tormenta que se esperaba que trajera hasta 125 milímetros de lluvia por la tarde. La agencia meteorológica dijo que cayeron 40 milímetros de lluvia en una hora en algunas zonas localizadas.
Leer mas: Canadá dona 100 millones de dólares para equipar policía de Haití
La Autoridad de Conservación de la Región y Toronto (TRCA), que cuenta con un Centro de Alerta y Predicción de Inundaciones, emitió una alerta de inundaciones para la ciudad. Al mediodía, ese aviso se actualizó a advertencia de inundación.
Un mapa de cortes en el sitio web de Toronto Hydro muestra cortes de energía en varias áreas, incluidas Toronto, Parkdale, East York y Liberty Village. Más de 165.000 clientes en toda la ciudad se enfrentan a cortes de energía. Toronto Hydro dijo que recibió al menos 135 informes hasta el mediodía.