Santiago.- La Dirección General Central de esta provincia informó este lunes que durante operativo policial un total de 100 personas fueron detenidas por diferentes delitos y unas 44 armas de fuego fueron incautas por no tener su permiso legal, durante el periodo correspondiente a la semana del 30 de junio hasta la fecha.
Mediante comunicado de prensa, la institución policial indicó que también fueron incautado al menos 170 cajones de bocinas en operaciones efectuadas en el referido municipio que está bajo el mando del general Juan Bautista Jiménez Reinoso.
En este periodo, igualmente se le ha dado respuestas oportunas a casos de robos, estafas electrónicas, homicidios, agresiones físicas, porte ilegal de armas de fuego y asaltos, registrados en esa ciudad cibaeña.
LEER MAS/ Policía incauta 44 armas de fuego ilegales y apresa 100 personas en operativos
Asimismo, las acciones preventivas y operativas han dado solución efectiva a delitos de falsificación, abuso sexual, narcotráfico y micrográfico, así como a la contaminación sónica, respondiendo a las denuncias presentadas por ciudadanos víctimas de dichos hechos ilícitos.
Estadísticas Significativas
Durante el accionar policial en el citado periodo, 39 personas que se encontraban prófugas por diferentes hechos ilícitos fueron arrestadas, de las cuales 12 eran reconocidos delincuentes. Asimismo, 37 personas fueron detenidas en flagrante delito. De igual modo, se ejecutaron 102 órdenes de arresto, con el respaldo del Ministerio Público. El informe detalla, además, que fueron incautadas 44 armas de fuego, incluyendo pistolas, revólveres, escopetas y rifles.
En la lucha contra el microtráfico fueron intervenidos más de 400 puntos de venta de sustancias controladas, logrando sacar de las calles más de 659 porciones de distintos tipos de estupefacientes, 16 balanzas y ocho radios de comunicación. Además, fueron localizados 12 vehículos, incluyendo motocicletas.
Por contaminación sónica se destaca la incautación de 102 bocinas y kitipós durante intervenciones en negocios, carros y lugares donde se alteraba el orden público.