Edeeste busca recuperar RD$662 millones que le adeudan clientes morosos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Edeeste busca recuperar RD$662 millones que le adeudan clientes morosos

Fachada Edeeste

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE) reveló hoy que las obligaciones acumuladas de sus mayores deudores ascienden a RD$662, 296,122.24, de las cuales el 41% corresponde a cargos por mora.

EDEESTE publicó una lista de los clientes con los mayores saldos pendientes, con la intención de ofrecerles facilidades de negociación. Para ello, ha mejorado su plataforma en línea, permitiendo a los usuarios gestionar sus cuentas de manera rápida y segura desde sus hogares.

Leer mas: EDEESTE lleva a la justicia negocios que robaban energía eléctrica

Además, la distribuidora extendió el horario de servicio en todas sus oficinas, donde agentes especializados ofrecerán diversas opciones de pago. Como parte de las facilidades, EDEESTE eliminará las moras para aquellos clientes que regularicen su cuenta en los próximos treinta días. Sin embargo, esta medida no se aplicará a los intereses por financiamiento.

Estas acciones buscan evitar gastos y procesos legales innecesarios, brindando a los usuarios la oportunidad de estabilizar su situación financiera de forma sencilla y conveniente. EDEESTE ha señalado que esta deuda activa afecta la operatividad y sostenibilidad de la compañía, comprometiendo su capacidad para brindar un servicio de calidad en su área de concesión.

La administración de EDEESTE enfrenta grandes desafíos para reducir las pérdidas y alcanzar la estabilidad financiera necesaria para ofrecer un servicio eléctrico confiable y eficiente.

“Invitamos a todos nuestros usuarios a aprovechar esta oportunidad y utilizar nuestra plataforma en línea y oficinas para poner al día sus cuentas. Juntos, podemos superar estos retos y construir un futuro energético más estable y sostenible para nuestra comunidad,” motivó el Gerente General de EDEESTE, ingeniero Manuel Naut.

EDEESTE, comprometida con brindar un servicio eléctrico de calidad y accesible para todos, insta a sus clientes con deudas pendientes a regularizar su situación en un plazo no mayor de 30 días. De no hacerlo, procederá judicialmente ante la autoridad competente.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edeeste anuncia repotenciación Subestación de Capotillo con nuevo transformador de 50 MVA

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edeeste fortalece infraestructura eléctrica en Los Mina

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edeeste inicia trabajos de repotenciación en la subestación La Romana

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Celso Marranzini designa a Mario Pizarro como nuevo gerente general de EDEESTE

Subscríbete al ABC del Día